Anuncia EPN tres etapas para la atención de la emergencia

Segundo mensaje a la población.

Actualizado el 21 mayo 2020 17:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xbcvejg0

En segundo mensaje a la población, el presidente Enrique Peña Nieto anunció tres etapas en la atención de la emergencia.

La primera tiene que ver con el apoyo a la población damnificada, incluyendo la operación de albergues, dotación de alimentos y el restablecimiento total de los servicios básicos.

La segunda etapa se refiere a la elaboración de un censo exhaustivo de los daños materiales, el cual será la base para los trabajos de restauración y reconstrucción


La tercera etapa se refiere a la reconstrucción, la cual conllevará la demolición de edificios que tengan daños estructurales irreparables y la remoción de escombros, en dicha etapa se requería de la participación de la iniciativa privada.

Aunado a ello, dio a conocer que se ha aceptado el apoyo de países como España, Estados Unidos, Alemania entre otros que tienen experiencia en desastres naturales.

En un breve recuento aseguró que a la fecha se han rescatado a 50 personas de entre los escombros en la CDMX y se ha dado atención médica a mil 900 personas, además de que la CFE ya ha restablecido el servicio en un 95%.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!