¿Cómo ser voluntario de la Cruz Roja por el sismo?

Si quieres ayudar a las personas damnificadas en Chiapas y Oaxaca tras el temblor, la dependencia solicita voluntarios para apoyar en varias labores.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Cruz Roja solicita voluntarios para apoyar en labores de recepción, clasificación, armado de paquetes y despensas que serán enviados aChiapas yOaxaca tras el sismo.

Los interesados pueden asistir a las instalaciones de dicha dependencia en la Ciudad de México, ubicadas en la calle Juan Luis Vives No. 200, col. Los Morales Polanco de la delegación Miguel Hidalgo.

Para realizar el voluntariado es necesario que te registres en las mismas instalaciones y no tengas impedimento físico alguno, ya que se requerirá que cargues paquetes pesados así como su traslado, además de disponer con el tiempo necesario para poder donar cuatro horas al día.

De preferencia, las personas deben ser mayores de 12 años o, de lo contrario, deben ir acompañados de sus padres.

De acuerdo con laCoordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja, en estos momentos se requiere azúcar, café, chocolate, lentejas, alimento para mascotas y leche en polvo.

Llevar agua no es recomendable porque su traslado es difícil, aunado a ello, en Chiapas y Oaxaca existen plantas potabilizadoras; medicamentos ni ropa son requeridos.

El centro de acopio estará abierto hasta el próximo domingo en un horario de8:00 a 20:00 horas.

kcg