KAL|0_oaacvlsb
09 septiembre, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Acoso online, preocupación en seguridad para mujeres periodistas

Los encuestados dijeron que enfrentaron un acoso peor por cubrir temas clave como la política local o nacional, o el extremismo.

Foto: Informate Bacalán

  El acoso en línea es la mayor preocupación de seguridad que enfrentan muchas mujeres periodistas, según Courtney Radsch, directora de defensa del Comité para la Protección de los Periodistas.

Afirmó que se busca que las periodistas no tengan miedo de informar. “No es suficiente silenciar o bloquear a alguien, es necesario saber si esas amenazas están llegando y necesitamos respuestas más proactivas de las plataformas tecnológicas”.

Lo anterior surgió después de que una nueva encuesta del Comité para la Protección de los Periodistas sobre la percepción que las mujeres periodistas tienen de su propia seguridad y libertad en Estados Unidos y Canadá arrojara que el 85% de los encuestados se sienten menos seguros que hace cinco años.

Los encuestados dijeron que enfrentaron un acoso peor por cubrir temas clave como la política local o nacional, o el extremismo. El hostigamiento estuvo presente de diversas formas desde mensajes sexuales no solicitados hasta amenazas de violencia, violación o muerte, y también incluyó la publicación en línea de información privada de reporteros.

También dijeron que sienten que la retórica contra la prensa de Donald Trump y su administración contribuyen a las amenazas que enfrentan los periodistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias