Esta es la cartelera de agosto de la Cineteca Nacional

Si quieres asistir a una de las funciones, tenemos pases para ti.

Actualizado el 13 abril 2023 14:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6txcwbpo

Foto: Cineteca

No te pierdas los estrenos que este mes la Cineteca Nacional tiene para ti:

CLÁSICOS EN PANTALLA GRANDE

Sigue el ciclo Clásicos en Pantalla Grande, que rinde homenaje al director Billy Wilder. En este mes se exhibirán películas icónicas como Pacto de sangre (1944), El ocaso de una vida (1950), La comezón del séptimo año (1955) y Piso de soltero (1960), entre muchas otras.

SEMANA DE CINE ALEMÁN

Una vez más se presenta en salas de la Cineteca Nacional la 18ª Semana de Cine Alemán, la cual, comprende un conjunto de películas que van de la comedia y el drama al documental, y que además este año incluye dos cintas de corte infantil. A partir del 7 de agosto. V

ESTRENOS

DIAMANTINO

Portugal-Francia-Brasil | 2018 | 96 min

El director Gabriel Abrantes nos cuenta una fábula acerca de un futbolista prodigio que cierto día adquiere conciencia de su alrededor. Se trata de Diamantino, una parodia rebuscada por naturaleza, ácidamente incorporada a un humor a veces onírico. La locura se da en pequeñas dosis, con un ritmo desequilibrado sin embargo, nada debe distraernos de la confirmación de que este director es uno de los posibles grandes nombres del cine portugués del futuro.

LA CAÓTICA VIDA DE NADA KADIĆ

The Chaotic Life of Nada Kadić, México, 2018, 85 min.

La cineasta mexicana Marta Hernaiz Pidal, conoció en Sarajevo a Aida Hadžibegović, protagonista de la cinta, y el interés creció aún más cuando se enteró que tenía una hija con autismo. La caótica vida de Nada Kadić es una mirada curiosa a través del día a día de una situación por demás particular, es un acercamiento para conocer y acercarse al otro.

HIGH LIFE

REINO UNIDO-ALEMANIA-FRANCIA-ESTADOS UNIDOS-POLONIA, 2018, 113 MIN.

Primera película de ciencia ficción filmada por Claire Denis, quién trasladó el lenguaje del cine de terror a lo puramente sensorial y primitivo, High Life comienza con grupo de presidiarios en un agujero negro, poco a poco el relato un ritmo que van de lo sobrio a la brutal explosión de violencia. La película dirige su atención a la luz y tinieblas del espacio interior de los personajes.

Si te gustó alguna de las películas, envía un correo a seguidores@adn40.mx con tu nombre y la película que te interesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!