/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

“Clipnosis” técnica para inmovilizar gatos

Esta técnica es utilizada en gatos que deben someterse a un tratamiento veterinario.

Redacción ADN40
domingo 4, agosto 2019
@adn40

Foto: Reuters


Investigadores de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, dirigidos por Tony Buffington, descubrieron que es posible inmovilizar a los gatos para tratamientos veterinarios con sólo presionar con cuidado la piel de su cuello con unas pinzas.


Este fenómeno pasa en varios animales, por ejemplo, los ratones, ratas, conejos, cobayas y gatos se quedan “hipnotizados” cuando la madre les coge del cuello con sus mandíbulas.


El estudio fue publicado en “Journal of Feline Medicine and Surgery”. Los investigadores concluyeron que la pinza es suficiente para lograr la “clipnosis” o inhibición del comportamiento inducida por pellizco, lo que relaja a la mayoría de los gatos incluso en situaciones potencialmente estresantes.


Se utilizaron 31 gatos y 30 de ellos quedaron inmovilizados después de que los veterinarios usaran en ellos la pinza metálica de papelería. La cola de los gatos se curva bajo su cuerpo y el animal queda pasivo.


Las pruebas confirmaron que las pinzas no dañaban la piel ni el flujo sanguíneo, puesto que ejercen una presión moderada y se usan durante solo unos minutos; parece ser que la pinza evoca la sensación que tienen los cachorros de gatos cuando son transportados por sus madres, según los autores.


Esta técnica puede ser utilizada cuando a los gatos se les debe cortar las uñas, exámenes físicos, extracciones de sangre, entre otras.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lrf


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.