KAL|1_pvvjozpo
17 julio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Esta es la prisión donde cumpliría su condena el Chapo

Está situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la ‘Alcatraz de las (Montañas) Rocosas’.

Foto: hogueramx

  Es probable que el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán pase el resto de su vida en la prisión federal estadounidense ADX Florence en Colorado, la cárcel más segura del país y la única con la etiqueta ‘Supermax’.

Nadie se ha escapado de esta prisión desde su apertura en 1994, y Guzmán se unirá a la larga lista de los criminales más riesgosos de Estados Unidos que ya residen allí.

Está situada a unos 185 kilómetros al sur de Denver, la prisión ADX Florence es apodada como la ‘Alcatraz de las (Montañas) Rocosas’ en honor a la célebre prisión de San Francisco, entre cuyos reclusos figuraron gánsters como Al Capone y George ‘Machine Gun’ Kelly, o Robert Franklin Stroud, conocido como el ‘Hombre Pájaro de Alcatraz’.

Actualmente, ADX Florence aloja a 376 reclusos. Entre ellos se encuentran Ted Kaczynski, alias ‘Unabomber’, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre, Zacarias Moussaoui; Terry Nichols, que perpetró el atentado con bomba de 1995 en Oklahoma, Richard Reid, alias ‘Shoe Bomber’; Dzhokhar Tsarnaev, que puso una bomba en la maratón de Boston; y Ramzi Yousef, uno de los participantes en el atentado de 1993 contra el World Trade Center de Nueva York.

Además, compartirá prisión con el líder y fundador del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén,
Francisco Javier Arellano Félix, líder del conocido Cártel de los Arellano Félix, Miguel Caro Quintero, hermano de Rafael Caro Quintero, Juan García Ábrego, exjefe del Cartel del Golfo, conocido como el Barón de las Drogas. Héctor ‘El Güero’ Palma, antiguo líder del Cartel de Sinaloa,
estuvo preso en la ADX Florence hasta junio de 2016.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias