/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Supermercados británicos luchan contra desperdicio de alimento

En Reino Unido se desperdician más de 10 millones de toneladas de alimentos cada año.

Redacción ADN40
domingo 16, junio 2019
@adn40

Foto: Metro UK


En Reino Unido se desperdician más de 10 millones de toneladas de alimentos cada año, por lo que los principales supermercados y compañías de comestibles del país se han comprometido a reducir a la mitad los residuos para el año 2030, en un esfuerzo por cuidar el medio ambiente.


Se trata de una “acción innovadora” que llevarán a cabo más de 100 empresas británicas para reducir los desechos alimentarios, cuya descomposición emite metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.


De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, de los aproximadamente 10.2 millones de toneladas de desperdicios, 1.8 millones provienen de la fabricación de alimentos, un millón de la industria de la hospitalidad y 260 mil del comercio minorista.


El resto de los sobrantes comestibles procede de los hogares a través del país, según los datos proporcionados por el Departamento del Medio Ambiente, que revelan además que la factura anual de los desechos asciende a 20 mil millones de libras esterlinas (unos 25 mil millones de dólares).


Abordar el desperdicio de alimentos es “una prioridad urgente” y “uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad actual”, señaló la cadena de supermercados Sainsbury, la segunda más grande del país.


Reducir a la mitad los desperdicios de alimentos es “una parte intrínseca de nuestra respuesta combinada para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático”, destacó una vocera de esa cadena.


La compañía Nestlé Reino Unido también se comprometió con la reducción de los desechos de alimentos, un asunto “crítico desde la perspectiva ambiental y social” que requiere de un trabajo conjunto entre las cadenas de suministro y los consumidores.


El compromiso firmado por los supermercados británicos tuvo lugar después de que esta semana la primera ministra en funciones, Theresa May, anunció que Reino Unido busca “reducir a cero” sus emisiones para el año 2050.


Con información de Notimex.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.