KAL|1_0av9of7a
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez
13 junio, 2019
Redacción ADN40
Especiales

Una quinta parte de poblaciones en guerra sufre trastornos mentales

La OMS señaló que las condiciones de salud mental en situaciones de conflicto están mucho más extendidas de lo que se creía.

Foto: Reuters

  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló mediante un estudio que contrario a lo que se pensaba, hasta una quinta parte de la población de países en conflicto podría padecer de alguna enfermedad mental.

De acuerdo con la investigación30934-1/fulltext#seccestitle120) publicada en The Lancet, una de cada 5 personas podría sufrir desde depresión leve o ansiedad hasta psicosis, y uno de cada 10 individuos podría vivir con un trastorno mental moderado o grave.

La ONU realizó estimaciones al respecto que sugieren que a lo largo de 2019, cerca de 132 millones de personas en 42 naciones necesitarán algún tipo de asistencia humanitaria debido a conflictos armados o desastres naturales.

Es por esto que la OMS en colaboración con otras organizaciones han adaptado su programa ‘mhGAP Programme’ con el objetivo de que los profesionales de la salud brinden de manera inmediata y precisa las atenciones necesarias para este tipo detrastornos.

Los especialistas señalaron la urgencia de “aplicar amplias intervenciones de salud mental para hacer frente a esta problemática” que va afectando cada vez más a medida que las personas envejecen.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha

Más Noticias