Comer arándanos te podrían salvar de un infarto

Un estudio reveló que este fruto puede disminuir de un 12 a 15% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nfqhrcod
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Investigadores de la Universidad de of East Anglia en Inglaterra y de la Universidad de Harvard demostraron que los arándanos azules o mora azul, podrían ayudar a disminuir la probabilidad de sufrir algún evento cardiovascular.

De acuerdo con el estudio , publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, comer 150 gramos de arándanos diariamente reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular desde un 12% hasta un 15%.

La investigadora principal Aedin Cassidy detalló que el beneficio se verá reflejado especialmente en los grupos de mayor riesgo como aquellas personas que sufren de síndrome metabólico, presión arterial alta, altos niveles de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura, niveles bajos de “colesterol bueno” y niveles altos de triglicéridos.

Cassidy también enfatizó que los cambios en el estilo de vida, incluso hacer cambios simples en la elección de alimentos, también pueden ayudar a disminuir los riesgos tanto como muchos de los medicamentos comúnmente recetados en estos casos.

La investigadora recomendó comer al menos 75 gramos por día del fruto para poder ver resultados, ya que no se encontraron beneficios en las personas que consumieron una cantidad menor a media taza de arándanos azules.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!