/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD AUTO DESIGN VOTA MÉXICO 2019

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

La siesta a mediodía podría aumentar la inteligencia de niños

Un nuevo estudio demostró que también podría ayudar a que tengan mayor autocontrol y tengan menos problemas de comportamiento.

Redacción ADN40
sábado 8, junio 2019
@adn40

Foto: CNN


Investigadores de la Universidad de Pennsylvania, dieron a conocer que un estudio reveló que los niños que toman una siesta de 30 a 60 minutos al día, tienen un coeficiente intelectual más alto y sobresalen académicamente.


De acuerdo con la investigación publicada en la revista SLEEP de la Sleep Research Society, estas siestas también mejoran la conducta de los menores, así como su autocontrol y felicidad.


El estudio se llevó a cabo con cerca de 3 mil estudiantes de entre 10 y 12 años y se confirmó que aquellos que toman “una siesta tres o más veces por semana se benefician de un aumento del 7.6% en el rendimiento académico” dijo Penn Adrian Raine, coautor de la investigación.


"Muchos estudios de laboratorio a lo largo de todas las edades han demostrado que las siestas pueden mostrar la misma magnitud de mejoría que una noche completa de sueño” comentó Sara Mednick, investigadora de sueño de la Universidad de California.


Los investigadores mencionaron que esperan que los resultados de este estudio puedan informar del trabajo de intervención futuro que se enfoca en la somnolencia de los adolescentes, la cual afecta hasta un 20% de todos los niños.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


eha


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.