Tu amor a los perros podría estar en tu ADN

Un estudio sugiere que la decisión de ser dueño de un perro está dentro del código genético de las personas.

Actualizado el 13 abril 2023 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wsmlcdap

Foto: Getty Images

Científicos de la Universidad de Uppsala en Suecia, hallaron que la decisión de tener un perro o no, está muy influenciada por la composición genética de las personas.

De acuerdo con la investigación publicada en Scientific Reports, la variación genética en más de 35 mil pares de gemelos del Registro Sueco de Gemelos explica más de la mitad de la variación en la propiedad de un perro.

Tove Fall, autor principal del estudio comentó que “la composición genética de una persona parece ser una influencia significativa en si posee un perro. Como tal, estos hallazgos tienen implicaciones importantes en varios campos diferentes relacionados con la comprensión de la interacción perro-humano a lo largo de la historia y en la historia moderna.

“El estudio tiene implicaciones importantes para comprender la historia profunda y enigmática de la domesticación de perros”, dijo el coautor del estudio, Keith Dobney.

Los perros fueron los primeros animales domesticados y han tenido una relación cercana con los humanos durante al menos 15 mil años.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!