Descubren nueva especie de dinosaurio con alas de murciélago

Esta especie habría vivido en lo que ahora es China hace cerca de 163 millones de años.

Actualizado el 13 abril 2023 15:01hrs 1 minutos de lectura.
KAL|0_fh9dg2oy
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: NG/ CHUNG-TAT CHEUNG

Una nueva especie de dinosaurio con alas membranosas como las de un murciélago fue hallado recientemente en China.

El fósil llamado Ambopteryx longibrachium, fue descubierto por un granjero en el 2017 de acuerdo con el estudio publicado en la revista Nature. Se trata del segundo descubrimiento de dinosaurios con este tipo de alas de membranas y sin plumas.

El primero, de nombre Yi qi, se encontró en 2015 a 80 kilómetros de distancia de donde se dio este último hallazgo y vivó cerca de 3 millones de años después que el Ambopteryx.

Min Wang, miembro del Instituto de Paleontología y Paleoantropología de Vertebrados de la Academia China de Ciencias, comentó en la publicación que “los descubrimientos de Ambopteryx y Yi cambian completamente nuestra opinión sobre el origen del vuelo aviar”.

“Estos nuevos descubrimientos muestran claramente que las alas membranosas también evolucionaron en algunos dinosaurios estrechamente relacionados con las aves” agregó.

De acuerdo con el paleontólogo, no está claro si esta especie de dinosaurio de 32 centímetros de largo y 306 gramos de peso podía volar con impulso o si solo era capaz de planear.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha