Videojuego sería clave para la reconstrucción de Notre Dame

La creadora de Assassin’s Creed Unity pasó dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral.

Actualizado el 13 abril 2023 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qgzi4dy7

Foto: Especial

El incendio en la catedral Notre Dame es un hecho que ha marcado a todo el mundo, por lo que empresas francesas y ciudadanos buscan la forma de contribuir en la reconstrucción de uno de los símbolos que caracteriza a París.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fijó un plazo de cinco años para restaurar la catedral, y espera que tras su reconstrucción sea “todavía más bella”, algo que podría ser posible gracias al videojuego Assassin’s Creed.

En el portal The Verge, consideraron que Assassin’s Creed Unity, lanzado en 2014, podría servir de base para reconstruyó Notre Dame.

Esto se debe a que la diseñadora de niveles de Ubisoft, Caroline Miousse, pasó dos años de su vida estudiando minuciosamente los detalles de la catedral para crear una versión lo más precisa posible dentro del juego.

Miousse tomó fotografías de la arquitectura y estuvo junto a artistas especializados de texturas para que cada bloque se viera como era realmente. También, tuvo la ayuda de historiadores para saber dónde se encontraba cada pieza en esa época.

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, comentó.

Ubisoft, la editora de videojuegos y los creadores de Rayman o Assassin’s Creed decidieron apoyar a la reconstrucción, pues donará medio millón de euros.

Del 17 al 25 de abril podrás descargar de manera gratuita Assassin’s Creed Unity para PC, y permanecerá siempre en tu biblioteca.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!