Aquí te decimos quién es Patricia Rosalinda Trujillo Mariel

AMLO reveló los nombres de quienes encabezan la Guardia Nacional en el país. Destaca Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, la única mujer en la corporación.

Actualizado el 13 abril 2023 12:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5mdmsmx8

Foto: Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló los nombres de quienes encabezan la Guardia Nacional en el país; en el que destaca Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, la única mujer en la corporación.

Trujillo Mariel de 54 años de edad, es originaria de Veracruz, además, es comisaria general de la Policía Federal, formará parte de la Coordinación Operativa Interinstitucional.

Cuenta con la licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Veracruzana; se tituló con la tesis “La incineración: repercusiones biopsicosociales, culturales y económicas”. Tiene 12 doctorados en diversas disciplinas como investigación forense, nueve doctorados Honoris Causa, además es autora de 28 libros y coautora de seis más, entre ellos:

· Poder, sociedad y estructura. Una mirada al dolor desde la perspectiva social
· Letras solas
· Metodología de la investigación criminal
· La historia de la clínica criminal
· Criminología dinámica. Ensayos, reflexiones y propuestas criminológicas
· Lo que la ira te hereda

También cuenta con una maestría en Medicina Forense en la Universidad Veracruzana; logró el grado académico con la tesis “La familia: una visión biopsicosociodinámica actual”.

De sus Doctorados Honoris Causa sobresalen los recibidos en Perú, Argentina y Colombia por sus investigaciones en las áreas forense y de trabajos sobre violencia, así como los otorgados por: la World Wide Leaders in Health y la Asociación de Deontología y Ciencias Forenses.

Participó en la elaboración de protocolos de actuación que han generado la realización de nuevas competencias, fue la primera jefa de División de la División Científica, de la cual es fundadora, y la primera mujer en la Comisaría General.

Por esta trayectoria, al Revista Forbes la colocó entre el listado de las 100 Mujeres Más Poderosas en México, en su edición de junio 2018.

Es madre de tres hijos.

La Guardia Nacional estará encabezada por Luis Rodríguez Bucio, y será integrada por el general Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); por el contraalmirante Gabriel García Chávez, de la Secretaría de Marina, y por Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!