Más de 150 nuevas drogas de América Latina preocupan a la ONU

Por correo y en pequeñas dosis suelen distribuir estas nuevas sustancias psicoactivas.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_3fg2lqgr

Foto: Getty Images

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) alertó sobre la aparición de 178 nuevas drogas, durante la última década en 14 países de América Latina, incluido México.

De acuerdo con un informe del Sistema de Alerta Temprana sobre las Nuevas Sustancias Psicoactivas, de estas nuevas drogas, en 2017 se crearon 61 en toda Latinoamérica y 30 emergieron en territorio mexicano.

En ese mismo año, Latinoamérica superó, por primera vez, a Europa en el descubrimiento de sustancias ilícitas.

Las distintas categorías de estas drogas abarcan alucinógenos, cannabinoides sintéticos, compuestos de origen vegetal y estimulantes, y sus dosis suelen llegar a los consumidores incluso por correo postal.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT) advirtió que muchas de estas nuevas sustancias tienen un mayor riesgo para la salud de sus consumidores debido a que son más potentes que la morfina.

A pesar del peligro para la población, hasta el momento solo países como Chile, Argentina, Colombia y Uruguay han implementado Sistemas de Alerta Temprana, esenciales para la recopilación de datos y para una respuesta efectiva a los riesgos para la salud y la seguridad.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!