Programa de UNAM y SEP busca disminuir basura en centros educativos

Bajo la dirección de la SEMARNAT, las instituciones trabajarán para disminuir los residuos sólidos en planteles educativos.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_47tmt83k
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: EOI

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en conjunto con la UNAM y la SEP, implementarán un proyecto denominado ‘Programa Basura Cero’, que busca disminuir considerablemente la basura generada en centros educativos.

La dependencia informó en un comunicado que ya se tienen las líneas de acción del programa que trabajará con el protocolo desarrollado por la UNAM campus Morelos, a fin de replicarlo en los planteles educativos de todo el país.

La titular de la SEMARNAT, Josefa González Blanco, mencionó que las líneas de acción para el desarrollo del programa se debe en gran medida a la participación de expertos e investigadores en el Foro Diálogos por una gestión sustentable que se celebró recientemente.

El objetivo del programa, el cual se integrará al Plan Nacional para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, es comenzar con una reducción considerable de desperdicios sólidos hasta llegar a un punto de ‘cero basura’.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!