/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

Descubren bacterias que ‘respiran’ electricidad

Estos seres podrían ser la clave para resolver la contaminación ambiental y la energía sustentable.

domingo 10, marzo 2019

Foto: James St. John/Flickr

Científicos de la Washington State University, realizaron un experimento en manantiales del Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos y lograron capturar bacterias que respiran electricidad.

De acuerdo al estudio, estas bacterias se alimentan de electricidad a través de la superficie de carbono sólido de electrodos colocados por los investigadores en el borde del agua de manantiales, donde las temperaturas oscilan entre los 43 y 93 grados.

Los científicos creen que estos microscópicos seres podrían ser de gran utilidad en problemáticas como la contaminación ambiental, ya que al alimentarse, pueden convertir contaminantes tóxicos en sustancias menos dañinas, además de generar electricidad en el proceso.

Haluk Beyenal, coautor del estudio, señaló en un comunicado que "a medida que estas bacterias pasan sus electrones a metales u otras superficies sólidas, pueden producir un flujo de electricidad que puede usarse para aplicaciones de bajo consumo".

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

eha