El tequila existe gracias al trabajo de las mujeres

Si no fuera por las mujeres de Tequila, Jalisco, no existiría esta bebida de prestigio internacional.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sspnh3as

Foto: Pinterest

El municipio de Tequila, en Jalisco, considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, le debe en gran medida su fama y su reconocimiento mundial al trabajo de las mujeres de dicha localidad.

Esto debido a que son las encargadas del cultivo y la replantación de los agaves en los estados de Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes.

Si bien no se tiene certeza de cómo fue que las mujeres empezaron con esta crucial labor, se cree que comenzó cuando ellas aprovechaban el tiempo para ayudar mientras los agricultores comían o dormían.

Sonia Espínola, una de las pocas mujeres consideradas como ‘maestra del tequila’ y directora de la Fundación Beckmann, comentó en entrevista para CNN que dicha fundación se encarga de impartir talleres donde “las mujeres no solo aprenden cómo hacer los productos, sino cómo venderlos, incorporar sus negocios, crear planes de negocios, logotipos y mucho más”.

El municipio jaliciense de Tequila se ha convertido en los últimos 25 años en una de las localidades más importantes del estado en cuanto a turismo nacional e internacional, y gran parte de este crecimiento se debe a la importante labor que realizan las mujeres en el lugar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!