Exoesqueleto de langostas podría ser una armadura flexible

Un estudio comprobó que la membrana de langosta es tan resistente como el caucho industrial.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mga9mb92

Foto: Google

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) descubrieron que la membrana de las langostas podría ser usada como modelo para crear una armadura corporal que permita un libre movimiento de las articulaciones.

De acuerdo con el estudio , el revestimiento de la langosta es el más resistente de todos los hidrogeles naturales, incluido el colágeno, las pieles de animales y el caucho natural y su flexibilidad podría deberse al gran contenido de agua, ya que el 90% de su composición se debe a este líquido.

Ming Guo, Profesor Asistente de Desarrollo de Carrera de D’Arbeloff en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT, comentó que si pudieras fabricar armaduras con estos tipos de materiales, podrías mover libremente tus articulaciones y te haría sentir más cómodo”.

De acuerdo con Guo, además de ayudar en la fabricación de armaduras, este material también podría ser utilizado en robótica suave, así como en ingeniería de tejidos.

Creemos que esta estructura de membrana podría ser una razón muy importante por la cual las langostas han estado viviendo durante más de 100 millones de años en la Tierra” sentenció.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!