¿Sabes el significado de la Nochebuena?

La Nochebuena como celebración del futuro nacimiento de Jesús

Actualizado el 21 mayo 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ycl2bies

Foto: Viajejet

La Nochebuena es una celebración cristiana que con el paso de los años se ha festejado de diferentes maneras dependiendo la región y religión que se tenga, en donde la Natividad de Jesús es la festividad principal.

Se celebra la noche del 25 de diciembre ya que la Iglesia cristiana estableció esa fecha como el día oficial del nacimiento de Jesús. Es una de las fiestas del cristianismo más importantes de la historia, dado que se representa como la llegada del hijo pródigo de Dios.

Una de las tradiciones más relevantes de esta fecha, es la llamada “Misa de los pastores” o “Misa de gallo”, la cual tiene una duración de dos horas y termina en punto de la media noche para anunciar el nacimiento de Cristo desde el primer minuto del 25 de diciembre. También, es símbolo de la luz de Dios entre las tinieblas.

Por otra parte, según la tradición, se realiza una cena en entre los familiares y amigos cercanos, el banquete cambia en relación a la región y/o país en el que se esté celebrando la Nochebuena.

En México, por ejemplo, la cena se realiza antes de la “Misa de los pastores” se come pavo relleno, ensalada de fruta,
bacalao, romeritos, etc. Además, en el país, se colocan las flores de nochebuena, la cual representa la flor de pascua, estrella federal y pastora.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!