Top 5 de curiosidades de Jim Morrison

Hace 75 años nació la leyenda que cambió el género del Rock.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ju8w40e0

Jim Morrison, el genio detrás de la icónica banda‘The Doors’ nació el 8 de diciembre de 1943 en California, Estados Unidos.

Siempre desafiando la censura y el conocimiento convencional, las letras del llamado ‘Rey lagarto’ profundizaron en temas del sexo, libertad, espíritu y violencia. Siempre desafiando a la autoridad y viviendo en los excesos.

Con seis álbumes e innumerables actuaciones en vivo, inexorablemente cambió el curso del Rock y es por esto que te presentamos el Top 5 de datos que no sabías de ‘Mr. Mojo Risin’.

1. El origen del nombre ‘Rey Lagarto’

El titulo de ‘Rey Lagarto’ proviene de un poema que él escribió llamado ‘La Celebración de del Lagarto’ en la que dice “soy el rey lagarto, puedo hacer cualquier cosa”.

2. Sufría de un asma severo

Sufría de un cuadro asmático muy severo que le pudo haber causado la muerte y usaba una medicina que posteriormente fue prohibida en Estados Unidos porque al ser ingerida con alcohol podría ser mortal.

3. Un lagarto en para el Rey

En 2013, científicos descubrieron un fósil de un gran lagarto en Myanmar y lo bautizaron con el nombre de ‘Barbaturex Morrisoni’.

4. Mr. Mojo Risin

Otro apodo muy conocido de Morrison, pero solo se trata de un anagrama de su nombre.

5. Su debut en cámara

El debut de Jim Morrison ante las cámaras fue en un video de reclutamiento de la Universidad Estatal de Florida, en donde el estudiaba.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!