Georges Méliès fue el pionero de los efectos especiales en el cine.

Es uno de los primeros en utilizar los efectos especiales para sus películas.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1lfeu6cw

El 8 de diciembre de 1861 nacióGeorge Méliès considerado el precursor de los efectos especiales y el creador del primer estudio de cine.

Nació en Paris en el seno de una familia de fabricantes de calzado de lujo y después de estudiar en Lycée Louis-le-Grand hizo su servicio cerca del famoso prestidigitador; Robert Houdin.

Cuando su padre muere y con su herencia, compra un teatro en donde se presentaba Houdin, quien le enseñó el arte de la ilusión y sus espectáculos de se hicieron sumamente populares. Fue hasta 1895 cuando descubre las imágenes fotográficas animadas durante una proyección de los hermanos Lumière.

En 1896, el director británico Robert W. Paul le proporcionó un mecanismo como el que rodaría su primera película. Con esto fundó su compañía Star Film.

Méliès es uno de los primeros en utilizar los efectos especiales para sus películas y creó el primer estudio de cine en su casa de Montreuil.

Dirigió casi 600 películas e hizo una de las primeras películas políticas titulada‘El Caso Dreyfus’ y en 1902 hizo su película más famosa ‘El Viaje a la Luna’ con 16 minutos (de larga duración para su época) y está considerada una joya de ilusiones e innovaciones técnicas.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!