Así festejamos a Martin Scorsese en su cumpleaños número 76

Felicitamos al genio, haciendo un Top 5 de sus mejores películas hasta ahora.

Actualizado el 21 mayo 2020 16:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ng9i8jck

Un día como hoy pero de 1942 nacía en New York el director, guionista, actor y productor estadounidense, Martin Scorsese, quien es ganador de un premio Oscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un premio del gremio de directores de Estados Unidos, un Primetime Emmy y el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018.

Es por esto que hacemos un Top 5 de sus mejores películas, para empaparnos de la trayectoria de este gran artista.

1. Taxi Driver

Estrenada en 1976, sigue la historia de un ex militar que había combatido en la guerra de Vietnam, esta etapa de su vida le provoca ansiedad y depresión haciéndole sentir rechazado ante la sociedad.

Aturdido y asqueado por la delincuencia que ve por las noches, decide comprar un arma y pasar a la acción, limpiando las calles de criminales. Haciendo su primer objetivo al gobernador de New York.
2. Buenos muchachos

La película de 1990, sigue las acciones de Henry Hill, quien vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que tienen los gánsteres de su barrio, donde la mayoría son inmigrantes. A los 13 años Henry abandona la escuela para entrar a la organización criminal de la familia Pauline como el mensajero, pero pronto se gana la confianza de los jefes haciendo que suba rápidamente de categoría.
3. Toro Salvaje

Jake la Motta, un boxeador con aspiración a ser campeón de los pesos medios, pero también es un paranoico muy violento haciendo que descargue su ira tanto dentro como fuera del ring.
4. La Edad de la Inocencia

En un New York de 1870, Newland Archer, un hombre de la alta sociedad se compromete con May Welland quien pertenece a la misma clase, pero todo cambia cuando conoce a la descomunal prima de su prometida, la condesa Olenska.
5. Calles Salvajes

De nuevo en New York pero en 1972, Charlie, un joven italoamericano de 27 años trata de ascender en la mafia de la ciudad, pero todo se ve obstaculizado por un sentimiento de responsabilidad hacia su amigo imprudente.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

rcc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!