/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

63 años sin el ‘Rebelde sin causa’, James Dean

Según los autores de una biografía del actor, Marlon Brando y James Dean tenían una relación secreta basada en sus gustos sadomasoquistas.

Redacción ADN40
domingo 30, septiembre 2018
@adn40

James Byron Dean o simplemente James Dean fue un ícono de la pantalla grande a pesar de tener una corta carrera.


La madre de Dean murió muy joven a causa del cáncer por lo que su padre lo educó como un joven de granja, asistió a la iglesia en donde logró tener una amistad con el pastor James DeWeerd. Según reveló Elizabeth Taylor a un periodista, James le confesó durante la grabación de ‘Gigante’ (1955) que había sido abusado por el pastor cuando era pequeño.


Durante su adolescencia comenzó a practicar teatro y actuó en varias obras de su pueblo natal. Cuando cumplió los 18 años, empezó a estudiar en la Universidad de California, Los Ángeles y después en el Actor’s Studio de Nueva York.


En 1954 protagonizó la película ‘Al este del Edén de Cal Task’, con la que consiguió una nominación a los premios Bafta y Óscar por mejor actor en 1956. Según los autores de la biografía del actor ‘James Dean: Tomorrow Never Comes’, Marlon Brando y James Dean tenían una relación secreta basada en sus gustos sadomasoquistas.


Se aseguró que a Dean se le apodó ‘Cenicero Humano’ porque le gustaba ser quemado con cigarrillos durante el sexo, además de las botas y las correas.


La fama le llegó a Dean cuando protagonizar, junto a Natalie Wood, ‘Rebelde sin causa’(1955). El 30 de septiembre de 1955, perdió la vida instantáneamente en un accidente automovilístico, a la edad de 24 años.


El American Film Institute lo catalogó como el número 18 entre las 100 grandes estrellas de la historia y en 1956 recibió dos nominaciones al Óscar por ‘Gigante’ y ‘Rebelde sin Causa’. Fue el primer actor en recibir una nominación póstuma al Óscar como mejor actor y hasta la fecha se mantiene como el único actor que ha tenido dos nominaciones póstumas.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


pfp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.