/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

A 471 años del natalicio de Miguel de Cervantes Saavedra

Fue en 1566 cuando la familia se estableció en Madrid y fue ahí cuando Saavedra inició su carrera de literatura

Redacción ADN40
sábado 29, septiembre 2018
@adn40

Un 29 de septiembre pero de 1547 nace en Alcalá de Henares el que es considerado la máxima figura de la literatura española, Miguel de Cervantes Saavedra, aquel que es mundialmente conocido por haber escrito “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, texto del que expertos en el tema han calificado como la primera novela moderna.


Cervantes fue el cuarto de siete hijos procreados por Leonor Cortinas y Rodrigo de Cervantes, un cirujano de profesión de escasos ingresos y baja escala social, debido a esto la familia tuvo que mudarse a Valladolid pero las deudas llevaron al padre a prisión.


Fue en 1566 cuando la familia se estableció en Madrid y fue ahí cuando Saavedra inició su carrera de literatura gracias a Alonso Getino de Guzmán quien organizaba los eventos de la capital.


En 1568 estudió con Juan López de Hoyos. Al año siguiente se establecería en Roma al servicio de un cardenal y donde tuvo el acercamiento a la literatura italiana de ese momento.


En 1570 se desenvolvió en el servicio militar en donde el 7 de octubre de 1571 participó en la batalla naval de Lepanto.


Después de una larga estadía en el ejército, fue hasta 1605 que El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha, quien era dirigida para el duque de Béjar, viera la luz en la imprenta madrileña de Juan de la Cuesta y tuviera un éxito inmediato.


Dos semanas antes de morir, el escritor ibérico profesó ante la Orden Tercera de los Franciscanos y anunció su deseo de ser enterrado en la Iglesia del Convento de las Trinitarias Descalzas. El 22 de abril de 1616 perdería la vida a causa de la diabetes.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app


rcc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.