/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN TRUMP EN LLAMAS HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Andy Warhol, el padre del Pop Art cumpliría 90 años

El rey del glam cuyas creaciones encontramos hasta en la sopa continúa más vigente que nunca.

Redacción ADN40
lunes 6, agosto 2018
@adn40mx

Andy Warhol, mejor conocido como El Padre del Pop Art y por sus múltiples aventuras en la mítica ‘The Factory’, fue un cineasta y artista plástico estadounidense, estaría cumpliendo 90 años de edad.


Andrew Warhol, nació el 6 de agosto de 1928 en Pittsburgh, Estados Unidos, pasó la mayor parte de su niñez postrado en cama a causa de una rara enfermedad que le provocaba movimientos involuntarios en las extremidades y pigmentaciones en la piel; en estelapso dibujaba, escuchaba la radio y coleccionaba imágenes de las estrellas de cine.


Más tarde, Warhol definiría esta etapa como muy importante en su vida pues fungió en el desarrollo posterior de su personalidad, habilidades y gustos.


Años después, su pasión por arte lo impulsó al artista a mudarse a Nueva York, donde se dedicó a la ilustración de revistas y publicidad; para 1960 ya había montadosu primera exposición individual en la galería californiana Ferusel.


Su legado abarca obras como la pintura de Marilyn Monroe, la lata de sopa Campbell y la portada del disco del grupo de rock ‘The Velvet Undergorund; además de sus películas ‘Eat’ (1963), ‘Sleep’ (1963) y ‘Blow Job’ (1964).


Andy falleció el 22 de febrero de 1987 en la ciudad de Nueva York, desde entonces su obra le ha dado la vuelta al mundo, consolidando su nombre como un referente de la cultura popular.


Cabe recordar que el año pasado, el Museo de Jumex de la Ciudad de México presentó la exposición del artista, la cual rompió récord de asistencia.


Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app!


gtv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.