/29782907/ADN-40/Noticias/Especiales/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA TRUMP A PRUEBA PODER MÉXICO NUEVO AEROPUERTO A CONSULTA FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

Menú principal

Noticias

MEGACORTE DE AGUA TRUMP A PRUEBA PODER MÉXICO NUEVO AEROPUERTO A CONSULTA FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD VOTA MÉXICO 2018 OPINIÓN

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS HURACANES MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO ALERTA ADN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

VIDEO: Frida y las cartas a Diego Rivera

“No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí mucho las veces que me pusiste el cuerno"

Redacción ADN40
viernes 6, julio 2018
@adn40mx

Todos conocemos bien su nombre, hemos admirado sus pinturas, leído un poco de su historia y conocemos el idílico romance que Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón vivió con el muralista Diego Rivera.


Su faceta como pintora fue solo uno de sus muchos atractivos pues su inteligencia, su compromiso político, su feminismo, el dolor que sufrió y su afán de superación convirtieron a Frida Kahlo en uno de los personajes mexicanos más fascinantes del siglo XX y hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo.


Pero incluso ella, que había experimentado el dolor desde muy pequeña debido al accidente que la dejó casi invalida, no pudo escapar del sufrimiento que provoca un amor no correspondido y lleno de infidelidades como el que vivió con Diego Rivera, a quien amaba incondicionalmente.


Pocos saben que Frida tenía habilidades de escritura pero esto se descubrió cuando encontraron una serie de cartas que escribió a su colega impresionista en las que desborda sentimientos, tanto buenos como malos.


Es por eso que te dejamos estas citas sacadas de sus cartas con el motivo de festejar que un día como hoy hace 111 años nació esta mujer multifacética que ha llevado el nombre del arte mexicano a los mejores museos del mundo.


Francia elimina a Uruguay en los cuartos de final del Mundial

“Mi amor, hoy me acordé de ti aunque no lo mereces tengo que reconocer que te amo. Cómo olvidar aquel día cuando te pregunté sobre mis cuadros por vez primera (...) Amor aún te digo si quieres regresa, que siempre te estaré esperando. Tu ausencia me mata, haces de tu recuerdo una virtud. Tu eres el Dios inexistente cada que tu imagen se me revela."


Francia elimina a Uruguay en los cuartos de final del Mundial

“Mi niño, hoy hace diez años que nos casamos, tú seguramente ni siquiera recordarás el día ni la fecha ni nada. Yo sí, ahí le mando esas flores, y en cada una un montón de besos y el mismo cariño de toda la vida.”


“No se te olvide que en cuanto termine el fresco nos juntaremos para siempre una vez por todas, sin planteos ni nada, solamente para querernos mucho.”


Francia elimina a Uruguay en los cuartos de final del Mundial

“No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno...no sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres...¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mí, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo no te di? Porque no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada...”


Francia elimina a Uruguay en los cuartos de final del Mundial

"Yo me he dado cuenta que lo más maravillosos que me ha pasado en esta vida ha sido mi amor por Frida" declaró un Diego abatido por la muerte de la pintora un año después de su muerte en 1955.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


erv


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.