¿Fuiste víctima de acoso sexual y no sabes cómo proceder? Esto te interesa

Aquí te decimos qué hacer y a dónde acudir.

Actualizado el 07 julio 2020 14:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_qtb3n85y

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) diariamente se denuncian de 2 a 3 casos de acoso sexual en el transporte público, sin embargo, muchos otros casos de acoso no son denunciados por falta de información o miedo a represalias.

La denuncia del acoso se fundamenta principalmente en el testimonio de la víctima por lo cual debes acudir ante la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México o el Juzgado Cívico.

Si el acoso ocurre en el transporte público, acércate a los elementos de seguridad e informales sobre el incidente para que detengan al agresor y sea trasladado a la instancia correspondiente.

Para esto, Inmujeres cuenta con módulos de atención en las estaciones del metro deMixcoac, Pino Suárez, Tasqueña, Guerrero, Hidalgo y Pantitlán, con personal capacitado para canalizar la denuncia.

En la CDMX, el acoso sexual es una práctica ilegal que se sanciona con penas de seis meses a 6 años de prisión y multas que van de cuatro mil a 10 mil pesos, sin embargo las autoridades solo pueden proceder si el hecho es denunciado por eso ¡alza la voz!

Si tienes alguna duda contacta vía telefónica a Províctima en la línea de asistencia 066 o la lada sin costo 01 800 842 846 2

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!