ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE HURACANES APOYO SISMO
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

#MéxicoEstáDePie Centros culturales reabren luego de resultar dañados por sismos

Aunque algunos daños son irreparables, sitios turísticos ya se están reincorporando a sus actividades

Redacción ADN40
jueves 19, octubre 2017
@adn40mx

A un mes del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó como saldo final 228 muertos, México sigue en pie y la nación ha empezado con la reconstrucción de las zonas afectadas.


Sin embargo no sólo hogares quedaron dañados, también varios monumentos y recintos culturales de laCiudad de México y algunos Pueblos Mágicos de Puebla, Estado de México y Morelos resintieron la fuerza de este fenómeno natural y en algunos casos estos daños fueron irreparables. Aquí te presentamos algunos:


Ciudad de México


Aunque ya reanudó sus actividades, el Museo Nacional del Arte tuvo un daño en su fachada.


El Monumento a la Madre icónica escultura inaugurada en 1949 realizada por José Villagrán García, y que hacía honor a todas las madres mexicanas, quedó totalmente destruido tras el temblor.


La Parroquia de San Bernardino, el templo católico más importante de Xochimilco, vio destruidos sus arcos, parte de la barda atrial y la espadaña de la iglesia que remataba su fachada.


Puebla


El Santuario de la Virgen de los Remedios, conocido también por estar construido sobre la Gran Pirámide de Cholula perdió dos cúpulas.


Morelos


El Museo Regional Cuauhnáhuac - Palacio de Cortés ubicado en el centro de Cuernavaca sufrió afectaciones en un 40% de su estructura, pero ya se trabaja para reparar los daños que sufrió.


Estado de México


En el Pueblo Mágico de Malinalco el emblemático Santuario del Señor de Chalmatuvo fracturas en su bóveda principal y coro, pero ya se trabaja en su reparación.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.