‘Los Simpson’ contratarán actores de otras nacionalidades para interpretar personajes no americanos

La decisión derivó de la renuncia del actor americano que por más de 30 años dio voz a Apu, un personaje de la India.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Noam Galai/Getty Images
NEW YORK, NY - DECEMBER 17: (L-R) Bart Simpson, Lisa Simpson, Homer Simpson, Marge Simpson and Maggie Simpson visit The Empire State Building to celebrate the 30th anniversary of “The Simpsons” at The Empire State Building on December 17, 2018 in New York City. (Photo by Noam Galai/Getty Images)

Los creadores de ‘Los Simpson’ informaron que, a partir de ahora, la voz de los personajes será doblada por actores de la nacionalidad que representan y no exclusivamente por actores blancos.

La decisión derivó de la renuncia de Hank Azaria, quien por más de 30 años dio voz a Apu, un peronaje de la India, lo cual llevó a la creación del documental ‘The Problem With Apu’ que visibiliza el uso de estereotipos en televisión y critica el hecho de que un hombre blanco diera voz al popular personaje.

“Me abrió los ojos, tenemos que darle voz a las personas del sur de Asia, gente de la India que puede hablar de lo que piensan sobre el personaje y cuál es su experiencia en EUA”, mencionó Hank en una entrevista a mediados de 2018.

Otros actores que se unieron a la iniciativa de Azaria fueron Mike Henry, quien daba voz a Cleveland en ‘Family Guy’, y las actrices Kristen Bell que daba vida a Molly en ‘Central Park’ y Jenny Slate que interpretaba a Missy en ‘Big Mouth’, todos, personajes con descendencia afroamericana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv