‘Los Simpson’ contratarán actores de otras nacionalidades para interpretar personajes no americanos

La decisión derivó de la renuncia del actor americano que por más de 30 años dio voz a Apu, un personaje de la India.

Actualizado el 07 julio 2020 18:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Empire State Building Celebrates 30th Anniversary Of “The Simpsons”
Noam Galai/Getty Images

Los creadores de ‘Los Simpson’ informaron que, a partir de ahora, la voz de los personajes será doblada por actores de la nacionalidad que representan y no exclusivamente por actores blancos.

La decisión derivó de la renuncia de Hank Azaria, quien por más de 30 años dio voz a Apu, un peronaje de la India, lo cual llevó a la creación del documental ‘The Problem With Apu’ que visibiliza el uso de estereotipos en televisión y critica el hecho de que un hombre blanco diera voz al popular personaje.

“Me abrió los ojos, tenemos que darle voz a las personas del sur de Asia, gente de la India que puede hablar de lo que piensan sobre el personaje y cuál es su experiencia en EUA”, mencionó Hank en una entrevista a mediados de 2018.

Otros actores que se unieron a la iniciativa de Azaria fueron Mike Henry, quien daba voz a Cleveland en ‘Family Guy’, y las actrices Kristen Bell que daba vida a Molly en ‘Central Park’ y Jenny Slate que interpretaba a Missy en ‘Big Mouth’, todos, personajes con descendencia afroamericana.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!