Más marcas se suman a la eliminación de estereotipos raciales en sus productos

Nestlé y Clorox eliminarán las imágenes actuales de sus productos ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’ por reproducir estereotipos raciales.

Actualizado el 07 julio 2020 18:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A woman wearing a protective face mask holds a sign during the Black Lives Matter protest, in Birmingham
CARL RECINE/REUTERS

Este viernes 19 de junio, dos empresas internacionales se sumaron a la campaña de eliminación de estereotipos raciales de sus productos luego de la tensión generada en EUA y varias partes del mundo ante el asesinato de George Floyd, que derivó en decenas de manifestaciones contra el abuso policial, la discriminación y el racismo.

Se trata de Clorox y Nestlé, quienes decidieron eliminar los estereotipos del cloro ‘Limpido’ y los chocolates ‘Beso de Negra’, donde ambas marcas hacían uso de mujeres afroamericanas para el logo de sus productos.

captura-de-pantalla-2020-06-19-a-las-2.24.56-pm.png
CNN

Al igual que Quaker Oats con Aunt Jemina, las empresas modificarán la imagen de dichos artículos “comprometidos a eliminar estos estereotipos raciales

“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas”, mencionaron representantes de Nestlé a CNN.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!