Existen al menos 36 civilizaciones tecnológicas en la Vía Láctea: estudio

La estimación del número de civilizaciones depende de cuánto tiempo envían señales de su existencia, mencionó la Universidad de Notthingham.

Actualizado el 07 julio 2020 18:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gaseous Streamers Flutter in Stellar Breeze
NASA/WireImage/Getty Images

Investigadores de la Universidad de Notthingham estiman que hay al menos 36 civilizaciones inteligentes y tecnológicas en nuestra galaxia.

Así lo informaron a través de un estudio publicado en la revista especializada ‘The Astrophysical Journal’ en el que mencionaron que la estimación del número de civilizaciones tecnológicas dentro de la Vía Láctea estaría basada en el supuesto de que la vida inteligente se forma en otros planetas de manera similar a como sucedió en la Tierra.

Christopher Conselice, profesor de astrofísica de dicha universidad mencionó que “debería haber al menos unas cuantas docenas de civilizaciones activas en nuestra galaxia bajo el supuesto de que se necesitan 5 mil millones de años para que se forme vida inteligente en otros planetas, como en la Tierra”.

Adicionalmente se informó que la estimación del número de civilizaciones depende en gran medida de cuánto tiempo envían señales de su existencia al espacio de manera activa, como transmisiones de radio desde satélites.

“Si otras civilizaciones tecnológicas duran tanto como la nuestra, entonces habrá unas 36 civilizaciones tecnológicas inteligentes en curso en toda nuestra galaxia”, finalizó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!