Daniel Radcliffe se posiciona ante comentarios de J. K. Rowling

La escritora fue llamada “transfóbica” por decir que las “personas que menstrúan” son mujeres.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Handout ./DEBRA HURFORD BROWN via REUTERS
J. K. Rowling is seen in this undated handout photo obtained by Reuters on May 26, 2020. Debra Hurford Brown/ Handout via REUTERS THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. NO RESALES. NO ARCHIVES MANDATORY CREDIT.

Daniel Radcliffe, que por más de 10 años dio vida a Harry Potter, se posicionó en contra de los comentarios emitidos por la escritora Joanne Rowling, mejor conocida como J. K. Rowling, sobre la identidad de género.

El protagonista de la saga de magia, Daniel Radcliffe, mencionó durante una entrevista que ““Las mujeres transgénero son mujeres” y pidió una disculpa “a todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado”.

La polémica comenzó el 6 de junio cuando la escritora se burló del encabezado de una noticia que usaba los términos “personas que menstrúan” y comentó que ya existía una palabra para esas personas, haciendo referencia al término “mujer”.

Tras el comentario, el nombre de la escritora, se posicionó en Twitter y cientos de usuarios la consideraron transfóbica debido al comentario puesto que “muchas personas, incluso masculinos, son mujeres aunque no menstrúen”, mencionó un usuario de la red social

“Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, mencionó Joanne.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv