Nace una bebé con dos bocas y dos lenguas

Especialistas señalaron que estos casos solo han ocurrido 35 veces en los últimos 120 años

Actualizado el 07 julio 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
dosbocas.jpg
BMJ Case Reports

Las ecografías de una mujer embarazada en su tercer trimestre revelaron una extraña masa que desconcertó al equipo de ginecología del Hospital Universitario de Carolina del Sur, en Estados Unidos.

En un principio, los médicos señalaron que podría tratarse de un quiste o un teratoma, que puede ocurrir cuando un gemelo absorbe a otro durante el desarrollo, pero para su sorpresa al nacer se sorprendieron al ver que tenía dos bocas, una anomalía craneofacial que solo ha ocurrido 35 veces en los últimos 120 años, informaron los especialistas.

De acuerdo con un estudio publicado el 19 de mayo, los médicos de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur detectaron una masa inusual a la derecha de la boca de la pequeña.

Esta rara condición se conoce como “duplicación de la cavidad oral y la mandíbula”, y ocurre más en mujeres que en hombres aunque no se sepa la razón.

Los doctores Alexandra Hamberis, David Macias, Clarice Clemmens y Krishna Patel, explicaron que la duplicación de estructuras craneofaciales generalmente ocurre como parte de un síndrome y a menudo se asocia con labio leporino y paladar hendido, síndrome de Klippel-Feil y secuencia de Pierre Robin.

La menor fue operada con éxito a los 6 meses de nacida para hacer la extracción y una reconstrucción. Los especialistas eliminaron músculos, huesos, membranas mucosas y tejido esofágico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!