El hielo en la Antártida se vuelve verde

Científicos consideran que es otra de las consecuencias del cambio climático.

Actualizado el 07 julio 2020 18:29hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
nieveverde.jpg
REUTERS

A través de imágenes satelitales científicos confirmaron que el hielo en la Antártida tiene tonalidades verdes, probablemente por la floración de algas microscópicas, las cuales se han formado por los entornos cálidos que se han registrado en esta región.

En este sentido, a medida que las temperaturas aumentan como resultado del cambio climático, se crean entornos más “habitables” para las algas, que necesitan nieve húmeda para crecer.

El alga verde de la nieve es microscópica cuando se mide individualmente, pero cuando los organismos crecen simultáneamente, la nieve se vuelve verde brillante e incluso se puede ver desde el espacio, dijeron investigadores en un estudio publicado en la revista Nature Communications esta semana.

Los científicos identificaron 1.679 florecimientos separados de algas verdes en la superficie de la nieve, cubriendo un área de 1,9 km2, lo que equivale a un sumidero de carbono de alrededor de 479 toneladas por año.

La Península Antártica es la parte de la región que ha experimentado el calentamiento más rápido en la última parte del siglo pasado, según han informado investigadores.

Con información de CNN

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!