La Fórmula Uno dice que cuarentena en Reino Unido haría imposible el Gran Premio británico

La Fórmula Uno planea efectuar dos grandes premios sin espectadores en Silverstone, un circuito que este año cumple 70 años

Actualizado el 07 julio 2020 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y Charles Leclerc de Ferrari en acción durante el Gran Premio de Inglaterra
Matthew Childs/REUTERS

La Fórmula Uno dijo que el plan del gobierno de Reino Unido de imponer una cuarentena descartaría la realización del Gran Premio británico y afectaría a decenas de miles de puestos de trabajo relacionados con el evento si no se otorgan exenciones.

Ministros británicos han dicho que el gobierno quiere imponer una cuarentena de 14 días a la mayoría de las personas que lleguen al país en las próximas semanas para tratar de evitar una segunda ola de contagios por COVID-19.

La Fórmula Uno planea efectuar dos grandes premios sin espectadores en Silverstone, un circuito que este año cumple 70 años desde que organizó la primera carrera por el campeonato mundial, inmediatamente después de las dos agendadas en Austria a principios de julio.

“Una cuarentena de 14 días haría imposible tener un Gran Premio de Gran Bretaña este año”, dijo el martes un portavoz de la Fórmula Uno. “Tiene un gran impacto en literalmente decenas de miles de empleos vinculados a la F1 y las cadenas de suministro. Si todo el deporte de elite debe volver a la televisión, se deben dar exenciones”, añadió.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!