Rusia planea nuevo programa de exploración a Venus

El lanzamiento del Venera-D está programado para fines de la década de 2020.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NASA/Getty Images
IN SPACE - JUNE 5: In this handout image provided by NASA, the SDO satellite captures a ultra-high definition image of the Transit of Venus across the face of the sun at on June 5, 2012 from space. The last transit was in 2004 and the next pair of events will not happen again until the year 2117 and 2125. (Photo by SDO/NASA via Getty Images)

El Instituto Ruso de Investigación Espacial planea un nuevo programa para explorar Venus, con el envío de al menos tres dispositivos científicos, y sus primeras etapas podrían presentarse el próximo año.

La expedición inicial se denomina ‘Venera-D’, cuyo lanzamiento está programado para fines de la década de 2020. En dos o tres años, es posible el lanzamiento de la segunda y luego la tercera, a mediados de los 2030.

Los envíos que realizó la URSS, al planeta con una atmósfera de temperatura estimada en casi 500 grados Celsius, han sido considerados como importantes para prevenir un posible desastre de efecto invernadero en la Tierra.

Venus actualmente recibe casi el doble de la radiación solar que la Tiera. Esto pudo haber evaporado la existencia de agua, en caso de que existiera alguna vez, lo que envió el hidrógeno al espacio y atrapo una acumulación de dióxido de carbono en su atmósfera. A su vez, creó un continuo efecto invernadero y desemboco en el alto nivel de toxicidad que hay en su capa de gas.

Con información de Notimex.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app