Reino Unido hará ensayos con perros para que detecten la COVID-19

Los investigadores estiman que cada perro puede examinar hasta 250 personas por hora lo que revolucionaría la detección del virus

Actualizado el 07 julio 2020 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Byron Allen’s FEEDING AMERICA COMEDY FEST On The Weather Channel / NBC / Comedy.TV
Getty Images/Getty Images for Allen Media Gro

El gobierno de Reino Unido anunció la implementación de proyectos de investigación para demostrar si es posible que los perros detecten la COVID-19, así como detectan malaria y cáncer.

En el proyecto, que cuenta con 500 mil libras esterlinas de financiamiento, se entrenarán perros de las razas Cocker Spaniel y Labrador para que detecten la nueva cepa del virus antes de que los humanos presenten síntomas.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres llevarán a cabo la primera fase de un ensayo en colaboración con la Universidad de Durham y la organización benéfica Medical Detection Dogs.

Con el estudio se espera que, así como los perros son capaces de detectar el olor específico del cáncer y de la malaria, puedan reconocer el olor de la COVID-19. Para ello, se recolectarán muestras de la nueva cepa y se les proporcionarán a los perros para que se familiaricen con el olor y aprendan a detectarlo.

“Si tiene éxito, este enfoque podría revolucionar la forma en que detectamos el virus, con el potencial de detectar un gran número de personas”, dijo el profesor James Logan, jefe del departamento de control de enfermedades de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!