VIDEO: Niñas se envuelven en plástico para abrazar a su mamá que es enfermera

Las niñas tenían diez días sin ver a su mamá que trabaja en una clínica de Chihuahua y decidieron sorprenderla en el Día de las Madres.

Actualizado el 07 julio 2020 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
enfermera-abrazo.jpg
Mayra Mpo/Facebook

Durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, dos menores fueron cubiertos completamente con bolsas de plástico transparentes para poder visitar a su madre, quien es trabajadora de la salud en Chihuahua.

Mediante un video que se hizo viral en redes sociales, se pudo ver cómo la mujer salió de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias, sorprendida por ver a los menores, quienes a su vez la abrazaron y le obsequiaron un par de rosas como regalo por el Día de las Madres.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, escribió Mayra, quien grabó el momento del encuentro.

Miles de médicas, enfermeras y demás trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.

De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!