Williams dice seguridad es lo primero pero F1 debe volver a correr para que equipos no desaparezcan

La subdirectora de la escudería, Claire Williams, destacó que la COVID-19 es una amenaza existencial para varios equipos.

Actualizado el 07 julio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de George Russell de Williams en acción durante las pruebas de pretemprada de la Fórmula Uno en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Barcelona
Albert Gea/REUTERS

Williams pondrá la seguridad en primer lugar aunque sabe que el equipo depende de la reanudación de la competencia en la Fórmula Uno para sobrevivir, dijo su subdirectora, Claire Williams, quien destacó que la COVID-19 es una amenaza existencial para varias escuderías.

La F1 espera comenzar la temporada finalmente en julio tras una serie de cancelaciones y postergaciones de carreras.

“Da miedo que no solo puedan desaparecer uno o dos equipos, sino varios, si no vuelves a competir. El modelo financiero que tenemos en nuestro deporte es que todos dependemos demasiado del dinero que recibimos por los resultados en el Campeonato de Constructores”.

Williams fue último en el campeonato de 2019 con un solo punto, y es uno de los equipos más vulnerables de la parrilla de salida ya que la F1 es su negocio principal.

Williams dijo que se debe equilibrar “la necesidad de volver a competir para asegurar la supervivencia de tu equipo frente a la realidad de garantizar que la gente permanezca segura”.

El director de la F1, Ross Brawn, describió esta semana los planes para regresar a las carreras, con controles de salud y aislamiento. “Todos serán evaluados antes de las carreras y cada dos días serán evaluados mientras estén en el paddock”, señaló.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!