Rusia investiga suicidios de médicos en hospitales

Las autoridades investigan si las condiciones de trabajo de los profesionales en primera línea son adecuadas.

Actualizado el 07 julio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO: Trabajadores sanitarios con equipo de protección personal (PPE) trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Centro ECMO del Hospital Clínico de la Ciudad Número 52, en Moscú, Rusia, el 28 de abril de 2020.
MAXIM SHEMETOV/REUTERS

El intento de suicidio de un médico que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en Rusia, encendió las alertas de las autoridades rusas que investigan este y otros dos suicidios de profesionales en las últimas dos semanas.

Alex Shulepov fue el último doctor que intentó quitarse la vida al precipitarse de un segundo piso luego de haber exhibido en sus redes sociales que el jefe del centro médico lo obligó a seguir trabajando a pesar de haber dado positivo a COVID-19. Actualmente está recibiendo atención médica y se encuentra en estado crítico tras haber sufrido un traumatismo craneoencefálico.

El primero de mayo, Elena Nepomnyashchaya, falleció tras precipitarse al vacío luego de una reunión con funcionarios de salud, mientras que el primer caso se presentó el 24 de abril, cuando Natalya Lebedeva, se lanzó de las alturas del hospital tras ser señalada por presuntamente contagiar el virus a varios de sus compañeros.

Debido a esto, las autoridades investigan si la presión y las condiciones de trabajo de los profesionales que luchan en la primera línea de batalla contra el COVID-19, son adecuadas.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!