Hombre se tatúa al ministro de Salud de Suecia

Anders Tegnell se ha convertido en la cara de la estrategia de Suecia para frenar la COVID-19

Actualizado el 07 julio 2020 18:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gustav Lloyd Akerblad, 32, getting a tattoo onto arm in the shape of the face of Anders Tegnell, Sweden’s chief epidemiologist, in Stockholm
Stringer ./REUTERS

Anders Tegnell era hasta el comienzo de la propagación de la covid-19 un funcionario público desconocido en la Agencia de Salud Pública, pero se ha convertido en la cara de la estrategia de Suecia para mantener abiertas las escuelas, restaurantes y negocios durante el brote.

Ahora el epidemiólogo estatal de Suecia es reconocido en las calles y ha sido inmortalizado como un tatuaje.

“Creo que Tegnell es como la cara exterior durante esta crisis y para mí, quiero decir, creo que está haciendo un buen trabajo porque ha estado parado en primera línea y ha estado haciendo su trabajo excelente”, dijo Gustav Lloyd Agerblad, de 32 años, quien ahora lleva la cara de Tegnell en su brazo.

La estrategia de Suecia no ha sido detener el virus, sino frenar la propagación lo suficiente para que el sistema de salud pueda hacer frente. No se ha basado en prohibiciones, sino en medidas voluntarias que enfatizan el distanciamiento social y la buena higiene.

“Se me ocurrió la idea porque creo en nuestra estrategia y creo que las autoridades no pueden obligarnos a quedarnos en casa”, dijo el tatuador Zashay Rissanen Tastas mientras entintaba la cara de Tegnell en Agerblad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!