Escupir dentro de la cancha ameritará tarjeta amarilla, dice jefe médico de FIFA

Michel D’Hooghe dijo que el futbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Stu Forster/Getty Images
SUNDERLAND, ENGLAND - FEBRUARY 02: Wahbi Khazri of Sunderland spits during the Barclays Premier League match between Sunderland and Manchester City at the Stadium of Light on February 2, 2016 in Sunderland, England (Photo by Stu Forster/Getty Images)

El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D’Hooghe, dijo que el futbol no debe volver a la actividad al menos hasta principios de septiembre, para limitar la propagación del COVID-19, y agregó que cuando se reanude los árbitros podrán sacar tarjetas amarillas por escupir.

“Si hay un momento en que se debe dar prioridad absoluta a los asuntos médicos es este. No se trata de dinero, sino de vida o muerte”, dijo D’Hooghe.

El médico sostuvo que es demasiado pronto para que los jugadores entren en contacto entre sí. “El mundo no está listo para el futbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Hoy se necesita más paciencia”, señaló.

D’Hooghe también dijo que se deben hacer cambios a las reglas cuando la pelota vuelva a rodar, para que los árbitros puedan advertirle a los jugadores si los ven escupiendo durante un partido.

“Esa una práctica común en el fútbol, pero no es muy higiénico”, dijo.


Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga