VIDEO: Captan a oso dentro de una casa jugando con un peluche y tomando café en NL

Protección Civil del estado lanzó una alerta a todos los habitantes de colonias cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos.

Actualizado el 07 julio 2020 18:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
oso.jpg
Captura de pantalla

En redes sociales se difundió un video en el que se pudo observar el momento en el que un oso entró a una casa ubicada en la colonia Olinalá de San Pedro Garza García, Nuevo León, para “tomar” café y jugar con un muñeco de peluche.

El oso (de buen tamaño) ingresó hasta la sala del domicilio como se observó en la grabación captada por el propietario de la misma.

En las imágenes se pudo ver al oso buscando comida en el bote de basura y luego recostado en el suelo jugando con un muñeco.

Después de algunos minutos, el oso fue atraído por el olor de café por lo que se acercó a la barra de la cocina donde poco a poco se estiró para alcanzar el vaso que se llevó al hocico para beber.
De acuerdo con medios de comunicación locales, estos hechos se dan últimamente en las zonas cercanas a los cerros, dado que estos animales buscan comida o bien refrescarse dadas las altas temperaturas que se registran en esta época del año en la región.

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León lanzó una alerta a todos los habitantes de colonias cercanas a cerros o montañas, ya que se han incrementado los avistamientos de osos.

El director general de la dependencia de rescate, Miguel Perales, explicó que la falta de ruido y de personas en las calles de la zona metropolitana, también propicia que estos animales se acerquen la zona urbana.

“En los últimos días hemos tenido diversos reportes de este tipo de fauna en zonas habitacionales, obviamente estos lugares, estas colonias, son cercanas a un lugar de sierra, a un lugar de montaña en donde por esta cercanía se han estado avistando o reportando estos osos”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!