Crean el Premio Kobe y Gigi Bryant que reconocerá el impulso en el baloncesto en las mujeres

Kobe Bryant falleció junto con su hija Gigi el 26 de enero a causa de un accidente de helicóptero.

Actualizado el 07 julio 2020 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
premio-Kobe -Gigi-Bryant.jpg
gigibryant2

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenil (WNBA, siglas en inglés) instituyó el Premio Kobe y Gigi Bryant, mediante el cual reconocerá a persona o institución que contribuya al desarrollo del baloncesto entre las mujeres.

El anuncio se hizo durante el Draft 2020 de la WNBA, el cual fue atípico porque se realizó mediante una teleconferencia, a causa del brote de COVID-19.

Cathy Engelbert, Comisionada de la WNBA, expresó que Kobe, quien falleció junto con su hija el 26 de enero a causa de un accidente de helicóptero, fue un increíble soporte del basquetbol femenino y Gianna compartía su pasión y dedicación por el deporte.

Abundó que el “Kobe & Gigi Bryant WNBA Advocacy Adward homenajeará su legado y reflejará la dedicación de Kobe a ser mentor de la próxima generación de jugadoras, promocionando al deporte y apoyando a la comunidad.

Vanessa Bryant, esposa y madre, expresó que hubiera sido un sueño hecho realidad para ambos y felicitó a todas las seleccionadas en el Draft y exhortó a las jugadoras a usar la “Mamba mentality”, en alusión al apodo de Kobe: “La Mamba Negra”.

La víspera, en el Draft fue elegida número uno la base Sabrina Ionescu por New York Liberty y procedente de la Universidad de Oregón, con lo cual puso fin a una brillante trayectoria, para iniciar otra de un gran futuro.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!