Astronautas regresan a la Tierra durante el brote mundial de COVID-19

Los astronautas de la NASA viajaron al espacio sin pensar que la Tierra sería diferente cuando regresaran.

Actualizado el 07 julio 2020 18:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo de turistas tomando fotografías de un logo de la NASA en el complejo para visitantes del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida
Carlos Barria

Los astronautas Jessica Meir, Andrew Morgan y Oleg Skripochka, viajaron al espacio sin pensar que cuando regresaran, la Tierra sería completamente diferente a causa del brote de COVID-19 que azotó al mundo entero.

A través de una videoconferencia que realizaron durante la segunda semana de abril, cuando todavía se encontraban fuera de la órbita terrestre, mencionaron que habían hablado con familiares y amigos, quienes les habían informado de la situación.

“Podemos ver noticias aquí, hemos estado hablando con amigos y familiares para tratar de hacernos una imagen pero desde aquí es difícil entender lo que ha sucedido y cómo cambiará la vida cuando regresemos”, mencionó Morgan.

Luego de pasar más de 270 días en el espacio, los astronautas aterrizaron esta mañana de viernes 17 de abril cerca de Dzhezkazgan, Kazajstán.

Ante el aterrizaje de los astronautas, la NASA mencionó que se apegará a los protocolos de sanitización, realizarán pruebas médicas y se mantendrán en observación durante el periodo de readaptación posterior al vuelo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!