VIDEO: Mar de Galilea desborda por primera vez en 300 años

Lo llamativo del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, pues aunque su nombre es Mar de Galilea, en realidad se trata de un gran lago de agua dulce.

Actualizado el 07 julio 2020 18:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
mar-galilea.png
Captura de pantalla

Los habitantes de las zonas cercanas al Mar de Galilea a (un lago de agua dulce que lleva ese nombre) en Israel presenciaron el repentino desbordamiento del lago, un fenómeno que no ocurría desde hace 300 años.

A través de redes sociales, usuarios compartieron grabaciones en el que se observaba cómo el agua del lago saltó bruscamente con enormes olas.

Lo llamativo del fenómeno es que se trata de un cuerpo de agua que no tiene oleaje, pues aunque su nombre es Mar de Galilea, en realidad se trata de un gran lago de agua dulce que se encuentra a 209 metros debajo del nivel del mar.

Especialistas han explicado que el lago ha tenido un aumento de su nivel de aguas desde el año pasado.

Sin embargo, muchas personas han indicado que se trata del “fin del mundo” debido a la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo por el brote de COVID-19, además de la activación de los volcanes ubicados en el cinturón de fuego y la plaga de langosta que afecta algunos países de África.

El Mar de Galilea tiene una gran importancia para el pueblo de Israel, pues es el lugar donde, de acuerdo a la Biblia, es donde pescaban varios de los discípulos de Jesús; también es el lugar donde toma lugar el relato de cuando Cristo calmó la tempestad y cuando caminó sobre el agua.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!