¿Pueden las altas temperaturas detener la expansión del COVID-19?

Igual que beber agua caliente y la exposición al sol no evitará que contraigas COVID-19.

Actualizado el 07 julio 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Mexico City
GUSTAVO GRAF/REUTERS

Un mito particularmente extendido es que el COVID-19 no puede transmitirse en zonas con climas cálidos y húmedos pero según la OMS, las pruebas científicas obtenidas hasta ahora indican que el virus detrás del COVID-19 puede transmitirse en cualquier zona del planeta incluyendo en los países tropicales.

Otras ideas erradas alrededor de las altas temperaturas, son que los baños de agua caliente o el uso de secadores de pelo pueden servir para combatir el coronavirus. Igual que beber agua caliente y la exposición al sol.

“Intentar calentar tu cuerpo o exponerse al sol, presumiblemente para evitar el virus, es completamente ineficaz”, dijo una experta de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Ni la exposición al Sol, ni tomar un baño caliente, ni beber líquidos calientes cambiarán la temperatura corporal real, que se mantiene estable a menos que ya se esté enfermo.

“Con independencia de la temperatura del agua de la bañera o la ducha, la temperatura corporal continuará siendo de 36,5 °C a 37 °C”, adviertió la OMS.

Con información de la BBC

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!