Falleció Albert Uderzo, dibujante de Asterix, a los 92 años

Murió tras un ataque al corazón que no estuvo relacionado con el coronavirus.

Actualizado el 07 julio 2020 18:38hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FOTO DE ARCHIVO. Albert Uderzo, el artista de las treinta y tres aventuras de Astérix y escritor de historias de los últimos nueve libros, se sienta junto a un modelo de Astérix durante una conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica.
Yves Herman

El ilustrador Albert Uderzo, cocreador de la famosa saga de cómics ‘Astérix y Obélix’ , falleció este martes a los 92 años, informó su familia.

“Murió mientras dormía en su casa de Neuilly, París, tras un ataque al corazón que no estuvo relacionado con el coronavirus. Llevaba varias semanas extremadamente cansado”, dijo a la Agence France Presse, su yerno, Bernard de Choisy,

Uderzo y René Goscinny, que murió en 1977, son considerados como los “padres” del célebre cómic francés, que transcurre en una pequeña aldea gala que se enfrenta a la ocupación romana.

Tras la muerte de su compañere, Uderzo escribió e ilustró la saga hasta que se retiró en 2009. Astérix se convirtió en uno de los grandes hitos de la industria, con más de 370 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!